viernes, 27 de marzo de 2009

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL HARDWARE

Las computadoras en la actualidad son muy importantes para la vida cotidiana. Debemos de tomar en cuenta que además de tener en constante uso nuestra computadora, hay que cuidarla y mantenerla en un estado para que siga funcionando correctamente.

El mantenimiento correctivo de hardware consiste en una reparación de alguno de los componentes de nuestra computadora, como puede ser desde una pequeña soldadura de cualquier dispositivo, un cambio completamente de una tarjeta como la de sonido, la de video, o cualquier otra, o el cambio de alguno de los dispositivos periféricos como el teclado, mouse, monitor, etc. Si se nos descompone un componente es más barato cambiarlo que el tratar de repararlo, porque muchas de las veces no tenemos tiempo para llevarlo a reparar o para repararlo nosotros, si es que sabemos hacerlo, además de que se necesitan herramientas especiales para su reparación, que la mayoría de las veces no tenemos.


Existen dos tipos de mantenimiento correctivo:
  • No planificado
    Debe efectuarse con urgencia la reparación para evitar daños mayores en
    los componentes y evitar costos elevados por su corrección.
    Este tipo de mantenimiento es cuando se nos cae por ejemplo un vaso de jugo en el teclado por accidente y se tiene que comprar uno nuevo, por que es un dispositivo básico que se usa diario. En otras, palabras no se planeaba que el vaso se cayera.

  • Planificado
    Es cuando ya sabemos lo que le pasa a la computadora, y que tenemos
    que darle el mantenimiento adecuado.

Las herramientas que se utilizan para el mantenimiento correctivo son:

  • Estuche de herramientas para PC (desarmadores, etc.)
  • Cautín
  • Soldadura
  • Expulsora de aire frío
  • Pulsera antiestática
  • Trapos limpios

Al momento de comprar una computadora, además de tomar en cuenta el modelo, la marca, la velocidad, la capacidad de almacenamiento, etc., debemos de saber los cuidados que requiere y necesita.


Si eres un usuario cuidadoso y te preocupas mucho por tu computadora la debes de llevar a darle un mantenimiento correctivo cada cierto tiempo aunque ésta no lo requiera.

FUENTES:

6 comentarios:

  1. no me gusto nada de lo q dices y metes el mantenimientro preventivo y confundes

    ResponderEliminar
  2. me sirvio mucho esto esta completo

    ResponderEliminar
  3. esta bien q, se interesen por el mantenimiento de la compu no nadamas a chatear

    ResponderEliminar
  4. si esta buena la información:)

    ResponderEliminar